Los beneficios de jugar videojuegos

Los beneficios de jugar videojuegos

Los beneficios de jugar videojuegos

Por: Nerdo

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, desde su creación los videojuegos han sido uno de los mejores medios de entretenimiento que han acompañado al ser humano. Los videojuegos son considerados como obras de arte, pues detrás de ellos existe un equipo apasionado de programadores, escritores, diseñadores y creativos que buscan entregar la mejor experiencia al jugador.

Dependiendo de la época en la que nacimos, existen videojuegos que son trascendentales para la infancia; por ejemplo, el clásico Super Mario Bros, lanzado por Nintendo en 1985, fue un suceso mastodóntico que transformó al mundo de los videojuegos para siempre. 

Ahora bien, a pesar de que los videojuegos representan una excelente oportunidad de entretenimiento, la realidad es que todo en exceso es perjudicial para la salud, por lo que si no se juega con responsabilidad, podremos caer en una adicción.

¡Todo con medida, chabacanos! Tomando la responsabilidad de jugar videojuegos con mesura, se pueden acceder a diversos beneficios les vamos a platicar.

Los beneficios de jugar videojuegos

Un gran psicólogo 

De acuerdo con un estudio realizado por la US National Library of Medicine, los videojuegos sirven como terapia para atacar problemas de salud relacionados a la psicología; reducen la ansiedad o la tristeza, mejoran el estado de ánimo y ayudan a distraer la mente para disolver el dolor causado por procedimientos médicos o enfermedades.

Mejora la capacidad de memoria

Una investigación publicada por The Journal of Neuroscience indica que el ambiente virtual que ofrecen los videojuegos incitan a trabajar la memoria para poder progresar, e incluso esta investigación también arroja que las personas presentan una mejora significativa después de jugar.

¿Jugar te hará más inteligente?

Diversos estudios publicados consideran que los videojuegos son beneficiosos para desarrollar la agilidad mental, la atención e inteligencia desde temprana edad; además, los beneficios son duraderos.

La mayoría exigen cierto grado de razonamiento y algunas veces hasta requieren de la elaboración de estrategias para avanzar en el mundo virtual.

Por último, una investigación realizada por la Universitat Oberta de Catalunya demostró que las personas que jugaron videojuegos en su infancia tienen una ventaja cognitiva sobre los individuos que no tuvieron la misma oportunidad.

Aquí les dejamos un increíble recuento de la evolución de los videojuegos a lo largo de las décadas, disfrútenlo.

¿Les gustó nuestro top de beneficios de jugar videojuegos?

¿Cuál de estos beneficios ya conocían? Si les gusto este artículo, recuerden compartirlo con sus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano