Los mejores tips para mejorar el sistema inmunológico

Sistema Inmunitario

Sistema Inmunitario

Por: Nerdo

Twitter: @SemElChabacano

Hoy más que nunca la salud se ha convertido en un privilegio gracias a enfermedades como el COVID-19 y sus variantes, que han arrasado con la población de todo el mundo; sin importar género, edad o clase social, este virus ha matado a cientos de miles de personas a nivel global.

Debido a esta grave problemática es que la salud se ha convertido en prioridad de todos. 

En El Chabacano nos preocupamos por la salud de todos nuestros chabacanos y por eso les dejamos algunos consejos para mejorar el sistema inmunológico.

Los mejores tips para mejorar el sistema inmunológico

Para empezar, ¿qué es el sistema inmunológico? De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de México, el sistema inmunitario es el escudo defensor natural de nuestro cuerpo contra diversas enfermedades.

Una alimentación sabia

El portal del Gobierno de México también nos indica que el sistema inmunológico se puede fortalecer por medio de los siguientes alimentos:

Jengibre

Esta planta funge como analgésico ya que es un gran expectorante de las vías respiratorias; además, funciona como antiinflamatorio que ayuda a la digestión y contiene vitamina C y potasio. 

Otra característica es que puede reducir la fiebre debido a su propiedad antipirética.

Ajo

Aunque a muchas personas no les gusta su sabor y el olor que puede dejar impregnado en la boca, el ajo es antibacteriano, disminuye la tos y la ronquera, pues es un antibiótico natural.

Orégano

Esta hierba es un poderoso antioxidante eficaz contra las molestias del catarro, tos y otros padecimientos de la garganta.

Miel

La miel es un expectorante natural que, gracias a sus propiedades antisépticas, tiene la capacidad de destruir microorganismos al tocar la piel, como las flemas y otras bacterias albergadas en la garganta.

Cítricos

Los cítricos tienen propiedades antioxidantes, lo cual ayuda a proteger las células de daños o deterioros, fortaleciendo al sistema inmunológico. 

Los cítricos que se recomiendan consumir son los arándanos, mandarinas, toronjas, naranjas y limones, ya que estos contienen vitamina C.

La vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias al ser capaz de formar y sanar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos.

Haz ejercicio

Debemos ejercitarnos con frecuencia, si no podremos caer en enfermedades mortales como obesidad o sobrepeso.

De acuerdo con estudios del INEGI, el 72.5% de la población mexicana padece alguna de estas enfermedades por falta de actividad física.

Hacer ejercicio ayuda a transportar sangre oxigenada a los músculos y órganos principales; esto beneficia a los glóbulos blancos, las células que conforman el sistema inmunológico.

Esta sangre oxigenada ayuda a que los glóbulos blancos circulen rápidamente y de esta manera puedan detectar virus y bacterias con mayor rapidez.

¿Les gustaron nuestros tips para mejorar el sistema inmunológico?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano