La importancia de beber agua todos los días

La importancia de beber agua todos los días

La importancia de beber agua todos los días

Por: Jesús Orellana

Desde la primaria te han enseñado que debes beber 2 litros de agua todos los días para mantenerte sano y a la larga, evitar enfermedades a futuro. Sin embargo, seguramente no todos los días lo haces. 

¿Qué es lo que en realidad beben los mexicanos diariamente? 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el mexicano bebe 163 litros de refresco y otras bebidas azucaradas al año, es decir, 2.2 litros de refresco al día.

¿En qué afecta al cuerpo beber tanto refresco? 

Las bebidas azucaradas y diversos alimentos, si son consumidos en grandes proporciones, pueden derivar en sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades metabólicas.

¿Cuál es la importancia de beber agua todos los días?

Beberla evitará el desarrollo de las enfermedades mencionadas y también aportará diversos beneficios a tu salud, pues compone el 70% del peso en hombres y el 50% del peso de las mujeres. 

Además, el cerebro contiene un 70% de agua, la sangre un 80%, los pulmones un 90% e incluso las células de nuestros cuerpos están llenas de agua. Si te das cuenta, nosotros somos agua. 

¿Qué beneficios aporta el agua?

De acuerdo con estudios hechos por el Gobierno de México, esta sirve para hidratar y aportar nutrientes esenciales a nuestros órganos principales, regula la temperatura corporal, ayuda a la digestión de los alimentos y favorece la expulsión de sustancias tóxicas del cuerpo, lo que te ayuda a bajar de peso rápidamente.

El agua también favorece a transportar nutrimientos a donde tu cuerpo más lo necesita, entre otros beneficios.

Ya saben, chabacanos, hay que tomar agua diariamente y no consumir bebidas procesadas, al menos no tantas, ya que por muy sabrosas que sepan, no traen más que consecuencias fatales y permanentes para nuestra salud a corto y largo plazo.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano