Viaja al pasado desde tu computadora

Por: Sabiondo Hediondo

Ya no sabemos ni en qué día de cuarentena vamos, pero les prometo que hoy nos maravillaremos  juntos, pues haremos visitas virtuales a algunos de los lugares históricos más emblemáticos del planeta.

Nuestro viaje comienza en la prehistoria y para ello podremos visitar los siguientes destinos: las pinturas rupestres de la Cueva de Lascaux, Francia; las pinturas rupestres de las cuevas de Cantabria; el círculo megalítico de Stonehenge, Inglaterra; el castro de Viladonga, Lugo.

Ahora, vamos a acercarnos un poco más a nuestra era, viajemos a la Edad Antigua. En esta época hay mucho que recorrer, un ejemplo son las pirámides de Guiza, Egipto; la Acrópolis de Atenas, Grecia; las excavaciones en Pompeya, Italia; el Coliseo de Roma, Italia, hasta el Templo de Luxor, Egipto.

Brinquemos a la Edad Media, época en la que los castillos, las iglesias y los palacios eran el top en cuanto a edificaciones. 

Los sitios que podremos disfrutar en esta parte de la historia son el Monasterio de Moreruela, Zamora; Santa Capilla, Francia; la Ciudad Medieval de Fez, Marruecos; el Castillo de Peracense, Teruel; Machu Picchu, Perú; y un poblado vikingo. Nuestro país no podía faltar con Chichen Itzá y Tenochtitlán.

Nos acercamos más a la actualidad con los recorridos de la Era Moderna. Pueden visitar la Catedral de Santiago, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Palacio de Versalles y el Escorial.

La última parada de nuestro viaje será en la era actual, que abarca desde la Revolución Industrial hasta nuestros días. En esta época podremos ver las trincheras de la Primer Guerra Mundial, una mina inglesa de la Revolución Industrial, la Sagrada Familia en Barcelona, Auschwitz en Polonia y hasta Marte.

Destinos hay muchos y tiempo también, así que conozcan el mundo sin salir de casa con estos bellos lugares que visitar. Y recuerden, lávense muy bien las manos.