La guía del viajero: tips para viajar más y gastar menos
Por: Estrella viajera
Twitter: @SemElChabacano
Como ya sabes, te hemos recomendado un sin fin de pueblitos mágicos y otros destinos fantásticos para darle un respiro a tu mente y corazón del estrés de la ciudad.
Ahora bien, en esta ocasión vamos a darte algunos tips que te ayuden planear el viaje o las vacaciones perfectas, ¿te interesa? ¡Comencemos!
Conoce la guía del viajero
Decide el destino(s) y arma tu presupuesto
Primero, es básico decidir a dónde te gustaría viajar antes de partir, para así recolectar la información suficiente que te hará disfrutar de tu estancia en ese lugar paradisíaco.
Algunos elementos básicos a considerar son el costo de ida y de vuelta según sea el medio de transporte que elijas.
Después, habrá que analizar los hoteles, hostales, posadas o alojamientos particulares y su ubicación; también se debe realizar un comparativo de precio/beneficio de estos.
Aplicaciones como Airbnb te ayudarán a encontrar alojamientos particulares. Además, a través de páginas web como Trivago o Booking podrás conocer la oferta de hoteles de la zona y realizar reservaciones.
También se debe investigar qué tipos de actividades turísticas ofrece la región, así como sus costos.
Por último, es importante planear un itinerario de actividades para aprovechar al máximo tu visita y decidir cuál va a ser la manera de moverse dentro de la región.
Contando con todos estos elementos podrás crear un presupuesto idóneo e invertir de manera estratégica tu dinero.
Cazador de promociones
Segundo, la mejor manera de viajar es de manera premeditada, ya que así se reduce el riesgo de que el dinero no te alcance durante el viaje.
Además, planearlo con tiempo brinda la oportunidad de buscar promociones tanto de vuelos como de hoteles o de paquetes todo incluido. El chiste es rascarle en los buscadores hasta encontrar varias ofertas y realizar un comparativo costo/beneficio de estas.
Ahorra antes de viajar
Por último, el famoso “cochinito” es el que nos dará una ventaja económica, pues no sólo te sacará de imprevistos durante el viaje, sino que puede ayudar a darte unos gustitos extras sin temor a quedar desfalcado. La cantidad de ahorro dependerá del monto de tus ingresos, aunque empezar a guardar mínimo un 10% para destinarlo al viaje es un buen comienzo.
¿Les gustó nuestra guía del viajero?
Platíquennos cuál es el que más les agrada y no olviden compartir este artículo con amigos y familiares.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.