Siente la naturaleza en Mineral del Chico
Por: Donma Leta
Mineral del Chico es un pueblo de origen minero rodeado por bosques de encino, pino y oyamel con espectaculares formas rocosas, ideales para practicar actividades deportivas y ecoturísticas.
En este lugar puedes recorrer las 2739 hectáreas de bosque en bici de montaña por el Parque Nacional El Chico o, si lo prefieres, puedes simplemente caminar para ejercitar y estirar un poco las piernas y deleitarte con el paisaje que el bosque ofrece.
Si lo que buscas es ser testigo de una increíble vista, el Mirador de Peña de Cuervo es ideal para ti. Pero, si eres un gran pescador, no debes pasar por alto el Parque Recreativo El Cedral donde puedes realizar dicha actividad, además de rappel y otras actividades que no querrás ni deberás perderte.
Este destino es ideal para todas esas almas aventureras e inquietas a las que les gusta la adrenalina, pues cuenta con tirolesas, actividades para escalar y mucho más.
Sin duda, nuestro país cuenta con áreas verdes y espacios donde podemos disfrutar de actividades al aire libre y pasar un día genial con los amigos o con tus seres queridos. El lugar es apto para toda la familia.
Mineral del Chico está a dos horas de la Ciudad de México, para llegar aquí puedes tomar un autobús a Pachuca por $250 pesos el viaje redondo; en Pachuca, tomar una combi a Mineral del Chico por $30 pesos aproximadamente.
El hospedaje en Airbnb lo encuentras desde $400 pesos.
Atrévete a visitar Mineral del Chico, un lugar lleno de aventuras y adrenalina, que estamos seguros regresarás a vivir la experiencia más de una vez.