Desde lo más alto

Por: Caminante Errante

¿Has querido ver cómo se ve México desde arriba? Ésta es una oportunidad que no debes, puedes ni quieres desaprovechar porque, además de la experiencia por sí sola, es una magnífica idea para ver el amanecer desde un punto diferente del habitual.

Viajar en globo aerostático puede ser aterrador, pero también muy satisfactorio pues puedes observar, desde lo más alto, una parte importante e imponente de algún lugar hermoso y desconocido. Estos viajes, que se realizan en la zona arqueológica de Teotihuacán, son especiales porque tienes a tus pies una confortable vista al pasado precolombino de México y, a su vez, grandes extensiones de parcelas que si tienes suerte, puedes ver listas para recoger la cosecha.

El inicio del recorrido, regularmente, es a las 7 de la mañana, momento ideal para que puedas observar la salida del sol y cómo éste comienza a bañar de a poco la zona arqueológica.

Hay que tomar en cuenta algunas cosas antes de hacer tu viaje en globo: si le temes a las alturas, lo mejor será que no lo intentes, pues la altura que alcanza podría hacerte sufrir vértigo o un ataque de pánico. No pueden subir niños menores de 4 años. Las condiciones climáticas condicionan la salida de tu viaje pues no podrán despegar si llueve o hace demasiado frío o viento. No incluye entrada a la zona arqueológica.

El tiempo del viaje dependerá de la compañía con la que hagas tu reservación, pero, en promedio, dura entre 45 y 60 minutos ideales para tomar fotos instagrameables para presumir desde el cielo. 

¿Dónde?: Zona Arqueológica de Teotihuacán 

¿Cómo llegar?: Desde la estación del Metro Autobuses del Norte de la línea 5 tomar un camión con dirección a Pirámides de Teotihuacán y éste te dejará en la puerta del lugar 

¿Costo?: $2,300 pesos por persona