Cascada de los Diamantes

Por: Ari Monroy 

Instagram: @MalditaAri

Si pensabas que cerca de la ciudad no había lugares dignos de una postal, te invito a conocer La Cascada de los Diamantes en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. 

Este lugar te da la bienvenida con un hermoso sendero rodeado de árboles y enmarcado por un riachuelo que baja directamente del volcán.

Para llegar a las cascadas, tienes que caminar durante un par de horas por un largo camino señalado por lazos color naranja, pero no te preocupes, porque si te cansas, podrás encontrar pequeños sitios de descanso perfectos para armar el picnic en familia o con los amigos.

Después de caminar por senderos empinados, de cruzar varios riachuelos e incluso trepar algunas paredes, el esfuerzo se ve recompensado. El olor a tierra mojada, la brisa cayendo sobre tu rostro y las enormes paredes rocosas llenas de musgo y plantas enmarcan la majestuosidad de las cascadas de casi 110 metros y, cerca de ella, otra de 60 metros de altura. ¡Una experiencia increíble!

¿Ya estás listo para adentrarte en el bosque y descubrir paisajes hermosos? Prepara tu mochila, bastante agua y provisiones, e invita a quien tú quieras, incluso a tu mascota.

A considerar 

¿Cómo llegar?: Metro Boulevard Puerto Aéreo dirección Pantitlán Línea 1, Autobús Cardenales a San Rafael y caminar 10 minutos hasta la entrada 

¿Costos?: Entre $200 y $300 pesos 

Recomendaciones: Zapatos y ropa cómoda, mochila ligera, gorra

Deja una respuesta