Ambiente relajado en Puerto Escondido

Por: Rodrigo Bernardo Gordillo Yáñez 

Instagram: @rodoberna

El día de hoy les vengo a contar acerca de un destino imperdible en el Pacífico mexicano, me refiero a Puerto Escondido. Este lugar se localiza en las costas de Oaxaca y, pese a que yo llegué vía terrestre, cuenta con aeropuerto para quien prefiera arribar en avión, cosa que recomiendo ampliamente, pues la carretera de Oaxaca capital hacia Puerto es bastante complicada.

El lugar aún conserva ese ambiente “hippie” que lo caracterizó durante muchos años; sin embargo, al volverse popular, los visitantes han ido diversificándose, por lo que es común encontrar personas de todos los grupos sociales. Esta diversidad le da alegría al entorno.

La playa más famosa es Zicatela, aquí podemos encontrar múltiples hoteles y hostales, no existe ninguna oferta de cadena hotelera como en otros destinos, todos son muy pequeños, hay una gran oferta gastronómica que, si buscas bien, puede cumplir los más altos estándares a un precio moderado.

La playa es muy amplia, pero no es recomendada para nadar salvo quien cuente con mucha experiencia. Justo aquí es donde, dependiendo la temporada del año, se pueden llegar a ver los torneos de surf que caracterizan esta playa. 

La vida nocturna también está presente en este lugar donde hay muchos restaurantes y bares en la playa, o bien cruzando la calle, con una oferta muy variada.

También se pueden encontrar lugares para pasarla bien en un lugar conocido como La Punta de Zicatela donde hay más hostales y, de vez en cuando, organizan fiestas temáticas muy divertidas.

A considerar 

Costo promedio: Estancia, $6500 pesos 6 días en un departamento para 4 personas Platillo promedio: $110 pesos