Tips para disminuir el estrés y no morir en el intento
Por: Mar Lu DG
Instagram: @Mar_Lu_DG
El ritmo de vida que se lleva actualmente es muy acelerado a causa del trabajo, escuela y, además, provoca en las personas la enfermedad más mencionada del siglo XXI: estrés; con él, se detonan varias enfermedades. Lo que debemos hacer es respirar profundo, gobernarnos como personas y seguir o hacer lo que tenemos que hacer.
El estrés es el estado mental de cansancio que nos provoca un desbalance anímico, por lo que debes iniciar reconociendo qué te lo causa y por qué. Una pieza clave es el tiempo, por eso, el primer paso para combatir el estrés es restructurar tus horarios, priorizar y evita procrastinar (posponer tus tareas).
Tener pendientes provoca fatiga mental, si sueles tener mucho qué hacer y de tanto ya no te acuerdas, usar una agenda o libretita para anotar lo del día es una excelente opción. Bien dicen: “si tu memoria te es infiel, hazte una de papel”. Pero, si la tecnología es lo tuyo, haz tus notas en el celular.
Si el tráfico es tu pan de cada día, escucha música a volumen moderado y haz más ligera tu espera. Cuida de una plantita o visita un parque una vez por semana. Dejar de ver materiales grises por algunos momentos y llenarte del verde de los árboles crea tranquilidad y baja el nivel de estrés.
Aliméntate sanamente, calma tus antojos con trozos de fruta. Afortunadamente, en nuestro país hay mucha fruta de temporada y el costo es accesible todo el año. Ejercítate, corre 15 min en el parque o pasea en bicicleta, haz algo accesible y que te guste. Ríe durante el día. Trata de dormir, permítete que las horas que duermas sean reparadoras para rendir. Lo primero es estar bien.
El trabajo nunca se acaba, pero uno sí.