Sexo durante el embarazo, ¿bueno o malo?

Por: Dra. Curita

Twitter: @SemElChabacano

Hola, chabacanos. Hoy nos quitaremos todas las dudas que puedan existir sobre el sexo durante el embarazo. Agárrense fuerte de donde puedan y a leer. 

Una de las dudas más comunes es saber si al bebé le ocurrirá algo si se tienen relaciones durante el embarazo. La respuesta es un completo y absoluto no. 

El embrión se encuentra protegido por un delgado escudo llamado bolsa amniótica, así que no se preocupen de que su bebé salga con un chichón. 

Ahora, vamos con la siguiente duda. ¿Tener relaciones durante el embarazo puede provocar un aborto prematuro? No, siempre y cuando sea un embarazo de bajo riesgo. 

En caso de que su embarazo no sea de baja riesgo, consulte con su médico para estar más seguros de que no se corre riesgo. 

¿Quieren saber cuáles son las posiciones más recomendables? La que gusten, pueden practicar la posición que más les plazca y en la que se sientan más cómodos. 

Otro dato interesante. Pueden realizar el “delicioso” con su pareja en cualquier momento del embarazo, sin importar si son dos meses o seis. 

Para finalizar, queremos decirle a los hombres que es probable que las mujeres embarazadas no tengan mucho deseo de mantener relaciones en esta etapa, así que seamos comprensibles. 

Si se presenta ardor o algún fluido anormal durante las relaciones, es importante que acudan con su médico para asegurarse que nada esté fuera de lo normal. 

Cuídense chicos y disfruten de sus parejas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano

Deja una respuesta