¿Quién es más “cachondo”, los hombres o las mujeres?

¿Quién es más “cachondo”, los hombres o las mujeres?

¿Quién es más “cachondo”, los hombres o las mujeres?

Por: Yaotzihuatl Peña, especialista en sexualidad

LinkedIn: Yaotzihuatl Peña

Por lo general, siempre pensamos que quien tiene mayor apetito sexual son los hombres. porque miles de historias, películas y pláticas del barrio no lo recuerdan a diario.

Pero, ¿en realidad será así o sólo se trata de una forma en cómo se expresa el deseo sexual en ambos?

Sentir calor sexual no ocurre al mismo tiempo, no se expresa igual y no es de la misma manera en mujeres y hombres.

Depende de muchos factores como la edad, la concentración hormonal y química del cuerpo, las creencias, las normas sociales y morales.

Desear, tener  relaciones íntimas, disfrutar de múltiples parejas y pensar en sexo suele ser muy castigado socialmente para las mujeres.

Por si fuera poco, para algunas está condicionado bajo el yugo de los procesos biológicos como las etapas del desarrollo que se viven en el ciclo menstrual, climaterio, menopausia.

Sin embargo, aunque cambie la forma de expresar el deseo no hay razón suficiente para no tener ganas y querer más.

Sin consecuencias y aplaudible resulta ser cuando los hombres expresan apetito sexual, pues ante el mundo son vistos como los seres encargados  de preservar la especie.

Aunado a esto, los procesos biológicos por el que pasan son más llevaderos sino dependen tanto de los procesos hormonales.

Aunque es más libre la expresión sexual en los hombres tampoco se salvan de las cargas sociales.

¿Qué factores intervienen para generar el deseo sexual en los hombres y mujeres?

Factores que interfieren en el deseo de ambos sexos pueden ser  psicológicos como el cansancio, estrés, depresión, ansiedad.

Otros factores ambientales como trabajo excesivo, los lugares dónde se tienen sexo y personas que lo rodean.

Sentirse “cachondo o cachonda” si puede variar en tiempo, intensidad y formas de expresión tanto en hombres como en mujeres, no existen personas más calientes que otras si no personas que tienen formas distintas de expresar su sexualidad.

Así que ponle creatividad y disfruta de tus encuentros al máximo.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano