¿Qué show con tu vida?

Por: Centro de Psicoterapia Iknal

Twitter: @SemElChabacano

Un día más comienza, son las 5:30 de la mañana, el despertador suena y, con pesadez, me levanto a bañar, termino de arreglarme y salgo rumbo al trabajo cuando aún no sale el sol. 

El transporte en esta ciudad es una locura. Entre apretones, largas filas y muchos transbordos llego, por fin, a la oficina, pues hasta ahora pienso que es la única manera de sobrevivir. Paso más de 8 horas al día frente a una computadora resintiendo los dolores de espalda por la posición y ardor en los ojos por lo mismo. Tengo una hora para despejarme, comer y ver en el teléfono cómo todo mundo disfruta la vida menos yo. 

Termina el trabajo y regreso a casa entre el cansancio y malos humores, para darme cuenta que al salir del Metro, el sol se ha metido. Es de noche nuevamente. Fastidiado, harto y cansado llego a casa y preparo todo para mi siguiente día, mi siguiente semana, mi siguiente año, la eternidad, en una prisión laboral, de mis pensamientos, de las deudas y así se va la vida. 

Éste parece ser el modelo de vida actual, pero ¿esto es vida? ¿Ésta es tu vida? 

Si la respuesta es sí, debes saber que el momento que estaremos en la Tierra es demasiado corto para no ser feliz y pleno. La vida está llena de regalos, pero también de abusos, por lo que es importante saber cómo quieres vivirla, hacia dónde te diriges, cuántos años más harás cosas que no te llevan a tu bienestar. 

Date un minuto y piensa en una pequeña posibilidad donde te ves satisfecho con la vida que tienes. Sólo piénsalo. Es posible.

Deja una respuesta