¿Qué hacer para remediar la tristeza?

Tips para remediar la tristeza

Tips para remediar la tristeza

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

La mayor parte del tiempo buscamos estar en un estado de paz y felicidad, pero muchas veces esto no es posible debido a diversos factores internos y externos que nos hacen experimentar emociones negativas, como el coraje o la tristeza.

Ahora bien, debemos entender que sentir alegría es una emoción natural al igual que sentir miedo, enojo o tristeza; debemos entender que éstas emociones son vitales para darle color y entretenimiento a nuestro día a día.

¿Qué sería de nuestra vida si no gozamos del catálogo de emociones humanas? Probablemente seríamos seres monótonos y robóticos.

A muchas personas no les gusta sentir tristeza y, además, algunas no saben cómo sanar este dolor de manera rápida o efectiva. Es por ello que les presentamos algunos tips para remediar la tristeza.

Aceptar el proceso doloroso

En primer lugar, tenemos este valioso truco, pues para poder superar una emoción debemos aceptarla y dejar de luchar contra ella. 

Hay que otorgarnos el tiempo suficiente para digerir este malestar y soportar el dolor que conlleva; de lo contrario, no podremos salir de un círculo vicioso de depresión.

No ser el verdugo

Segundo lugar: es fundamental no auto juzgarse basándonos en el criterio del “qué dirán los demás”; este pensamiento sólo empeorará las cosas, pues estamos buscando la aprobación ajena y no la propia.

La mejor manera de procesar la tristeza es aceptando que es una emoción completamente natural y que nos puede a afectar a todos en algún momento, sin importar quién seas. 

Enfocarse en el presente

En tercer lugar, debemos recordar la siguiente frase: “lo hecho, hecho está”. Esto es muy cierto, pues no podemos cambiar las acciones del pasado y no debemos obsesionarnos con las consecuencias, sólo nos queda arrepentirnos si se cometió un error, aceptarlo y aprender del mismo.

¡No todo está perdido!

En cuarto lugar, debemos empeñarnos en ser positivos y pensar que siempre habrá una luz al final del túnel. La tristeza, al igual que la felicidad, es pasajera, nunca debemos olvidarlo. Es fundamental enfocarnos en el aprendizaje que se puede obtener de esta experiencia; además, necesitamos ser creativos para encontrar las diferentes soluciones con las que podremos combatir este sentimiento.

Cumplir con el deber, con una sonrisa

Por último, la valentía y la honestidad son fundamentales para salir de la tristeza; sí o sí debemos enfrentarnos al problema que nos provoca el llanto y tomar las acciones correspondientes para solucionarlo. 

Hay que mostrar firmeza, así como esperanza ante la adversidad.

Al final del día, cuando todo acabe, cuando llegue la tranquilidad, tal vez hasta una sonrisa se nos dibuje en el rostro.

Chabacanos, ¿les gustaron nuestros tips para remediar la tristeza?

¿Cuáles son sus favoritos y por qué? ¡Compartan este listado con tu familia y amigos!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano