¿Por qué andar en bici es chido?
Por: Aideé Osorno
Twitter: @SemElChabacano
Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico que tiene muchos beneficios para tu salud. Además de ser un transporte muy económico, pues las refacciones son baratas, la puedes llevar a muchos lados y, al mismo tiempo, te ayuda a hacer ejercicio.
Los beneficios de andar en bici son muchos, entre ellos para el corazón. Por ejemplo, pedalear disminuye la presión arterial y reduce la probabilidad de un infarto hasta en 50%.
Mantiene tus rodillas sanas, ya que entre 70 y 80% de tu cuerpo recae sobre el asiento, lo que hace que se reduzca el impacto que reciben. Cuando las articulaciones se mueven con poca presión, los nutrientes llegan con facilidad y las sustancias buenas se difunden en ellas.
Baja los niveles de colesterol. Si eres de los que les gusta comer comida chatarra de vez en cuando, andar en bici no sólo reduce el colesterol malo, sino que al mismo tiempo, aumenta el HDL (el colesterol bueno).
El cerebro se oxigena más y te permite pensar con facilidad y claridad, por lo que dirás adiós a las preocupaciones.
Para decirle también adiós a la depresión, andar en bici es de los mejores remedios: se liberan endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y se producen cuando comenzamos a hacer ejercicio.
Subir una pendiente puede ser cansado, pero bajarla y sentir el aire rozar tu rostro es la mejor recompensa. No contamina, ayuda a mantenerte en forma, te ahorras el tráfico y lo mejor es que tu bici puede viajar en Metro.
¡Deja de darle tantas vueltas y cómprate una bicicleta!