Los pinç#3s beneficios de decir groserías

Por: El Carnalito 

Twitter: @ElCarnalit0

Las groserías son algo muy común en nuestro vocabulario, inclusive tenemos palabras ofensivas que son únicas de nuestro país. La verdad es que no podría imaginar cómo sería un día sin escuchar groserías en la calle.

Algo que probablemente no sabían, es que decir groserías trae consigo beneficios a nuestra salud y a nuestra vida.

Ayuda a expresarte mejor. Cuando una persona está enojada o frustrada, suele decir groserías y esto ayuda a que, al momento de intentar trasmitirle un mensaje a otra persona, éste sea más contundente, gracias a la presencia de groserías. 

Aumenta la tolerancia al dolor. Un estudio que se realizó con estudiantes universitarios demostró que decir groserías aumenta nuestra tolerancia al dolor. Los sujetos de prueba fueron expuestos a bajas temperaturas y las personas que soportaron más el frío eran aquellas que decían palabrotas durante el experimento.

Ayuda a tu corazón. Se comprobó, mediante un estudio, que decir groserías ayuda a liberar la tensión que se pueda encontrar alojada en el corazón. ¡Ah, se me olvidaba! También te ayuda a sentir de mejor humor: más optimista.

Si son de las personas que dicen muchas groserías, déjenme decirles que son de los míos y, aunque pueda parecer algo vulgar o inapropiado, utilizar groserías, como ya pudieron leer, nos ayuda a vivir de una mejor forma.

No se repriman y sean ustedes mismos. Por supuesto que decir groserías no significa ofender a los demás, eso es otra cosa completamente diferente, pero si es necesario que lo hagan, díganlas.

Lo que sí les recomiendo es que si van a decir groserías, sea en el momento o en el lugar adecuado, no vayan a querer “sentirse bien” en la oficina o en un recinto religioso, también hay que ser prudentes.