La felicidad en cada bocado

Por: Mar Lu DG 

Instagram: @Mar_Lu_DG

Está comprobado científicamente que comer nos produce placer, así como una sensación de bienestar, y no es en vano tal afirmación. 

Cuando comemos no solamente estamos cubriendo una de nuestras necesidades básicas, sino que hay una serie de estímulos que están en juego. Y es que nuestro cuerpo es tan exacto que el simple hecho de observar, recordar y degustar un alimento es maravilloso. Es importante reconocer que comer es todo un honor.

Cuidar nuestra alimentación, tener una dieta rica y variada nos trae grandes beneficios, pero ¿sabías qué podemos comernos la felicidad? Sí, así como lo lees, y esto se debe al triptófano, un aminoácido esencial que no lo produce el cuerpo, por eso es que lo tenemos que obtener de los alimentos.

Quizá, en este momento te estarás preguntando: ¿qué es eso? Los aminoácidos son las unidades estructurales de las proteínas. El triptófano, al combinarse con los carbohidratos, permite que el cuerpo segregue serotonina, la sustancia química de la felicidad.

El triptófano puedes encontrarlo en todos los alimentos de origen vegetal y animal ricos en proteína.

Algunos de ellos, para que te des una idea de qué comer si quieres comer felicidad, son el huevo, la carne, productos derivados de origen animal, aunque también hay grandes alimentos de origen vegetal con una cantidad superior de esta proteína.

Recuerden que todo debe ser con medida, entre más variada sea tu dieta, mejor. Las semillas como el ajonjolí, los frutos rojos o frutas como el plátano son una buena opción. Si te quieres dar un gustito, puedes comer un trocito de chocolate obscuro, la felicidad pura.

Bien dicen “barriga llena corazón contento”. ¡Cuánta razón! 

Así que ya lo sabes: a comerse la felicidad en cada bocado.