Consejos para empezar el día con toda la actitud

Por: Chabacano Saludable

¿No les sucede que durante esta cuarentena los días se pasan muy cortos y sienten como si no les hubieran sacado provecho? 

Si su respuesta fue sí, en este artículo les platicaré sobre algunos consejos que pueden seguir para que su día empiece de la mejor manera y lo aprovechen como se debe. 

Levántate temprano

Sé que madrugar no es cosa fácil y menos cuando no se tiene la responsabilidad de levantarse temprano para la escuela o el trabajo, pero si quieres que tu día rinda más, lo más recomendable es levantarte como a las 6 o 7 de la mañana, de esta forma el día te rendirá mejor.

Planea tus actividades

Hay ocasiones en las que tienes tantas cosas por hacer que no sabes por dónde empezar, así que lo más recomendable es calendarizar tus actividades para no perder tiempo en decidir por dónde comenzar. También te ayudará a crear hábitos y ser más ordenado.

Una caminata para empezar el día con energía

La actividad física en la mañana siempre funciona para retomar energías. Saca a pasear a tus mascotas o da una caminata alrededor de tu cuadra por unos 20 minutos y verás cómo te sientes con más energía al terminar. Con las medidas de higiene necesarias, claro. 

El desayuno es muy importante

Aunado al ejercicio, la alimentación es igual de importante para tener energía en el día. No solo te tomes un café con pan, asegúrate de incluir frutas y nutrientes esenciales para que tu cuerpo se sienta satisfecho y con energía para rendir el día. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

Chabacanos, realicen estos hábitos constantemente, haganlos parte de su día a día y notarán como su calidad de vida mejora. Poco a poco se darán cuenta que los días les permitirán realizar todas las actividades que tienen planeadas.