Conociendo nuestro cerebro

Por: Mar Lu DG 

Instagram: @Mar_Lu_DG

Bien dicen: mente sana en cuerpo sano. Por eso, hoy te diremos algunos datos de este órgano.  

El valioso computador que todos tenemos dentro de una caja llama cráneo, pertenece al sistema nervioso. Pero ¿qué es el sistema nervioso? ¿Qué es un sistema?  

Pues bien, un sistema es el conjunto de órganos y estructuras que trabajan para llevar a cabo funciones fisiológicas (funciones del organismo), lo cual nos permite realizar las acciones más cotidianas de nuestro día a día como respirar, comer, pensar y caminar, etc.

Ahora bien, el sistema nervioso está encargado de recopilar toda la información de nuestro cuerpo para posteriormente pasarla, en instrucciones precisas, a nuestras bellas células y, de esta forma, tener control sobre todo lo que ocurre en él. 

Además, utiliza “impulsos eléctricos” generados en las neuronas para transmitir estos mensajes, por lo que no está tan errada la frase de: enchufa tu cerebro.

El cerebro está formado de grasa y tejido gelatinoso, y es el órgano más complejo de los seres vivientes. 

El cerebro humano pesa aproximadamente 1.4 Kg. Ligerito. 

Éste está dividido en dos hemisferios: el derecho e izquierdo. El derecho es el emocional, artístico y creativo, mientras que el izquierdo analiza causa y efecto, el de los números, el de los datos. 

He aquí algunos aspectos de todo lo importante que es nuestro cerebro, por tal motivo, así como los demás órganos, requiere de estimulación y sustancias nutritivas para su correcto funcionamiento, que podemos obtener gracias a una alimentación sana y balanceada.

Deja una respuesta