Amor en cuarentena: cómo evitar una ruptura inminente

Por: Profesor Elocuente

Twitter: @SemElChabacano

Las relaciones a distancia siempre han sido muy controversiales, hay gente que no soporta la idea de mantener una relación así y otros que no le ven inconveniente.

Hoy por temas del COVID-19, algunas personas se ven obligadas a mantener una relación a distancia, ya que en teoría, no debemos salir de nuestras casas ni para visitar a nuestra pareja.

Esto puede ser un gran problema para aquellas personas que están muy acostumbradas a verse y pasar tiempo juntos. La relación puede cambiar de rumbo y terminar en una trágica caída por un acantilado.

Para evitar que eso ocurra, podemos tomar algunas acciones, para que las relaciones no pierdan ese encanto y sigan fortaleciéndose cada día.

Planeen cosas juntos

Una de las acciones que fortalece la relación es pasar tiempo de calidad con esa persona, algo que no se puede hacer ahora por la cuarentena, al menos de que vivan juntos. Si no es así, una de las cosas que pueden hacer es planear cosas a larga distancia para que ambos las disfruten al mismo tiempo.

Pueden realizar una noche de Netflix y ver juntos, pero a distancia, una serie o una película. También podría ser una cena romántica por Zoom o por qué no, unas buenas cervezas (con moderación, claro).

Sean honestos

Como lo mencioné arriba, la cuarentena puede tener repercusiones en las emociones de una persona, tanto a nivel de pareja, como individual, así que si están empezando a dudar de algo o a sentirse incómodos o insatisfechos, hablen de lo que sienten. Guardarse las cosas no soluciona nada, hablarlas sí.

Experimenten nuevas formas de amor

Mantenerse en contacto y mantener esa llama viva puede ser algo complicado de manejar, pero no imposible.

Escriban cartas de amor, envíelas por alguna aplicación con algún otro detalle que haga sentir bien a su pareja. 

Realicen sexting, compongan versos románticos inspirados en la persona que quieren o qué sé yo, lo importante es demostrar que a pesar de la distancia el amor sigue vivo.

Evalúen

La cuarentena nos ha dado el tiempo para analizarlas algunos aspectos de nuestra vida. Es normal que si tú estás en una relación también te hayas puesto a pensar en ella, así que hablen en pareja, vean cómo se sienten y despejen dudas. 

Antes de acabar con la nota, me gustaría recordarles que en tiempos de crisis lo más adecuado es no tomar decisiones complejas, por lo que les recomiendo que analicen sus situaciones con calma y no se dejen llevar por el caos.

¡Hasta la próxima!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano