Mexicanos crean biorreactor con microalgas que disminuye los gases industriales

Mexicanos crean biorreactor con microalgas

Mexicanos crean biorreactor con microalgas

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, como ya te hemos mencionado anteriormente, los mexicanos han sido creadores de ingeniosos inventos, tal como el caso del agua en polvo creada por Jesús Rico Velasco, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional.

Esta agua en polvo es llamada polímero de acrilato de potasio biodegradable y es una sustancia que se entierra a la altura de la raíz y cuando llueve encapsula el agua y la vuelve sólida.

En esta ocasión te platicaremos el invento mexicano que disminuye los gases industriales del medio ambiente: biorreactores con microalgas. ¡Conócelo a continuación!

¿Cómo surgió el invento de biorreactor con microalgas? 

Para empezar, Luis Lira, Nicolás Ángeles y Lizbeth Gutiérrez, egresados del Instituto Politécnico Nacional de León, Guanajuato, compitieron contra más de 1,400 proyectos y ganaron el primer lugar en el concurso latinoamericano de innovación con un proyecto ambiental.

¿En qué consiste el biorreactor con microalgas?

Primero, ¿qué es un biorreactor? Es un recipiente comúnmente cilíndrico y se usa para cultivar organismos como células o microorganismos. Es un dispositivo que busca mantener condiciones ambientales propicias como la temperatura o concentración de oxígeno al organismo o sustancia química que se cultiva.

Ahora bien, el biorreactor con microalgas es capaz de disminuir hasta 85% los gases industriales de efecto invernadero.

También reduce el dióxido de carbono o de partículas de contaminación humana como PM2.5 y PM10.

¿Cómo funciona?

El proyecto del biorreactor con microalgas fue nombrado por sus creadores como Ecoscience Lab.

De acuerdo con su portal oficial, se plantea conectar su biorreactor a las fuentes de contaminación industrial como chimeneas.

Después, una vez conectado el biorreactor, las microalgas transforman los gases industriales y urbanos contaminantes en oxígeno y biomasa.

La biomasa es utilizada en la elaboración de diversos productos útiles para el mercado cosmético, alimenticio y agrícola.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano