Texcoco, el lugar en las jarillas de los riscos

Por: Nómada Mexiquense

Texcoco es uno de los municipios más importantes y relevantes del Estado de México, y también fue uno de los primeros sitios con población que existieron en el México Antiguo.

Este lugar hermoso, que tiene muchísimo para brindar, ya lo ha demostrado con su cultura, por lo que hoy conoceremos algunas de sus tradiciones. 

Entre los meses de marzo y abril se llevaba a cabo la Feria Internacional del Caballo, la cual se festeja con actividades como conciertos, demostraciones de caballos, teatro del pueblo, luchas, box y muchas cosas que no deberían perderse.

Otra de las festividades más importantes en Texcoco es la Feria del Molino de las Flores, que se lleva a cabo entre mayo y junio, justamente después de Semana Santa.

La gastronomía no podía quedar fuera en este artículo, es por eso que cada noviembre se lleva a cabo la Feria del Tlacoyo, tradición que busca promover el consumo de los alimentos más antiguos en la historia de México. 

Por último, está la Feria Nacional de la Cultura Rural y Feria del Libro que se lleva a cabo en octubre, que se conforma por la presentación de artesanías, gastronomía y cultura.

Sin duda, Texcoco es un lugar único en el país y debemos aprovechar cualquier momento para visitarlo.