Relájate en Aculco

Por: Nómada Mexiquense

Siempre es bueno consentirse un fin de semana, y no es necesario que planeemos ir la playa o a algún lugar lejos para hacer de nuestros días libres, una experiencia inolvidable.

Aculco es un Pueblo Mágico del Estado de México que permite desconectarte del trabajo, de las intensas horas pico y hasta del caos que se genera en el Metro. Y es que, al pasear por este lugar ubicado en la región de Jilotepec, te das cuenta que el ambiente familiar reina. También hace gala de la majestuosa arquitectura que presumen sus iglesias.

En la Parroquia y Exconvento de San Jerónimo, podrás encontrar y disfrutar de “La última cena”, obra del pintor Miguel Cabrera. Si quieres conocer más de la historia de nuestro país, puedes realizar un recorrido por la Casa Hidalgo, lugar por el que pasó el líder que encabezó la Independencia en 1810.

Si lo que buscas es refrescar el cuerpo, te recomendamos visitar el Balneario Municipal de Aculco que, en temporada de vacaciones, echa la casa por la ventana y organiza actividades recreativas, el bailongo y lo que nunca falta: ¡los antojitos!

Existe otra opción interesante para los que gustan de visitar iglesias y es el Santuario del Agua dedicada al señor de Nenthé, al que le rezan en épocas de sequías.

Para las almas aventureras, está disponible la exploración del cerro Ñadó, además de lugares para practicar la pesca deportiva.

¡Sácale provecho a tu próximo fin de semana! 

A considerar 

¿Cómo llegar? Recorrido por Circuito Exterior Mexiquense/ México 57D y Carr. Querétaro -México/ México 57 D, tiempo aproximado de 2h 

¿Cuándo? Los 365 días del año, recomendamos los fines de semana 

¿Cuánto? Desde $500 pesos en adelante