Diarios chabacanos, 7 de junio

Diarios Chabacanos - Chabacanito

Diarios Chabacanos - Chabacanito

Por: Chabacanito

Twitter: @SemElChabacano

Pues al final sí adopté a una gatita y a un perrito. Fue un poco de improviso, pero estoy contento con mi decisión. Ambos venían en combo porque su pasado dueño se mudará de la ciudad y no puede (yo más bien creo que no quiere) llevárselos. Aunque no soy fan de los nombres, Juana y Pancho, ya no estoy a tiempo para cambiarlos; podría ponerles apodos y, con mucha insistencia, quizás reaccionarán a ellos, pero no quiero cambiarles más su rutina y vida.

Juana se adaptó en cuestión de horas; primero estrenó su arena, después se restregó contra todo el departamento (también contra mis piernas) y ya hasta se subió a la mesa del comedor y tiró un vaso. La veo feliz; ya sabe a qué hora le toca la mitad de su lata y a veces (seguido, debo admitir) sus exigentes maullidos son los que me recuerdan que es hora del desayuno o de la cena. Poco después de lamerse los bigotes camina elegante hacia mí y, si estoy sentado o acostado, se instala en mis piernas. Puede dormirse ahí horas y, aunque se me entume medio cuerpo, no soy capaz de moverme y despertarla.

Pancho es punto y aparte. Él, parece, era mucho más apegado a su dueño anterior. Las primeras noches durmió apenas unas cuantas horas; no dejaba de llorar. Creo que tiene mucha ansiedad de separación porque cuando me voy del departamento inmediatamente escucho cómo me chilla y rasca la puerta, hechos que me rompen el corazón y me han orillado, un par de veces, a regresar a casa y quedarme con ellos.

Uno no comprende la enorme responsabilidad de tener mascotas hasta que se aventura a adoptarlas. Que las vacunas, que la esterilización, las croquetas, los juguetes, la rascadera, el arenero, medicamentos, desparasitación… Pero veo sus ojitos, y cada vez los conozco más, y encuentro que estoy dispuesto a despilfarrar millones (claramente no tengo millones para gastar) con tal de mantenerlos contentos y tranquilos. Lo único que me choca es sacar a pasear a Pancho, pero sé que el ejercicio me viene bien. 

Esta fue la entrega del 7 de junio de nuestros Diarios Chabacanos, te esperamos en dos semanas en nuestra de sección Diarios Chabacanos para que te deleites con las nuevas aventuras de nuestro Chabacanito.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano