Plazas comerciales que debes conocer sí o sí

Por: Caminante Errante

Twitter: @SemElChabacano

Viajar no solo significa salir de la ciudad a conocer nuevos estados o lugares lejanos; viajar también significa conocer lugares padres que no sabías que tenías al alcance de un boleto del Metro. 

Hoy te contaremos de las mejores plazas comerciales que puedes visitar en la CDMX. En este artículo no pondremos el costo, pues éste dependerá de tu autocontrol y tus ganas de comprar. 

Antara Polanco 

Esta plaza está en el corazón de Polanco y ofrece desde las tiendas más exclusivas hasta un complejo del tío Cinemex. Lo padre de esta plaza está en los diferentes festivales (de burbujas, de sombrillas, de nieves) que ofrece a lo largo del año. ¿Dónde?: Av. Ejército Nacional 843, Granada 

Estación del Metro más cercana: San Joaquín, Línea 7 

Oasis Coyoacán 

Esta plaza, al igual que Antara, es un edificio abierto. La principal atracción es una hermosa fuente (ideal para fotografías para Facebook) que uno no pensaría que está ahí. Además, está muy cerca de Ciudad Universitaria. 

¿Dónde?: Av. Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco

Estación del Metro más cercana: Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3

Parque Las Antenas 

Ésta es la más particular de todas las de esta lista. ¿Qué puede ser mejor que una plaza llena de tiendas? ¡Una plaza con un parque de diversiones en el techo! Kataplum te espera en lo más alto de esta plaza para que la visites después de hacer tus compras o antes, o sin que vayas a hacer ninguna compra. Tú eliges qué quieres ir a ver. 

¿Dónde?: Anillo Periférico 3278, La Esperanza 

Estación del Metro más cercana: Constitución de 1927, Línea 8 (hay que tomar un camión COPESA que te deja frente a la plaza) 

Fórum Buenavista 

Si de plazas comerciales enormes hablamos, Fórum Buenavista tiene una amplia cantidad de tiendas. Tiene la Biblioteca Vasconcelos a unos pasos y tres diferentes medios de transporte. 

¿Dónde?: Eje 1 Norte, Buenavista 

Estación del Metro más cercana: Buenavista, Línea B; estación Buenavista del Suburbano y estación Buenavista del Metrobús, Línea 1

Plaza de la Tecnología 

¿Buscas dónde reparar tu celular o comprarle una funda para protegerlo? ¿Te hace falta una pieza para reparar tu electrodoméstico? ¿Buscas algún programa? Todo esto y mucho más puedes encontrar en esta plaza.

¿Dónde?: República de Uruguay 13, Centro Histórico 

Estación del Metro más cercana: San Juan de Letrán, Línea 8 

Frikiplaza 

No importa qué tan friki sea eso que estás buscando, aquí, seguro, encuentras lo que quieres. Cartas de Pokémon, figuras de “monas chinas”, comida japonesa, cosplays, artículos de colección y accesorios y materiales para hacer el cosplay perfecto. No reprimas tu lado más friki y date una vuelta por este colorido lugar.

¿Dónde?: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro Histórico Estación del Metro más cercana: San Juan de Letrán, Línea 8