Cafeterías en CDMX que debes visitar

Diciembre tiende a ser un mes bastante ajetreado, sobre todo en el aspecto social. El sentimiento de la época nos puede llevar a buscar más a nuestros seres queridos; aunque a veces es agradable tomar un cafecito y chismear en casa, hay ocasiones en las que queremos visitar una bonita cafetería en la CDMX y pasar el rato.

Si bien es importante cuidarnos y protegernos comunitariamente del COVID-19, así como seguir los protocolos de seguridad, también es importante mantener nuestros lazos afectivos y aprovechar nuestros ratos libres para platicar y disfrutar la ciudad.

Es por eso que en esta ocasión te recomendamos cuatro cafeterías en espacios abiertos, para que disfrutes de un buen café (o tu bebida caliente de preferencia) con tranquilidad e increíbles vistas. 

Café de la Gran Ciudad

Esta cafetería se encuentra dentro de uno de los edificios más queridos y emblemáticos de la CDMX: la Torre Latinoamericana. 

Si bien tiene la opción de gozar un capuccino o chocolate caliente dentro de sus instalaciones, la joya de la corona del Café de la Gran Ciudad es definitivamente la vista de su terraza.

Si no te molesta el viento frío, podrás platicar con cafecito en mano viendo Bellas Artes, otro emblemático edificio de la CDMX, Eje Central y la ajetreada calle de Francisco I. Madero.

La encuentras en el piso 9 de la Torre Latinoamericana, sobre Eje Central. Sus horarios son de 8:00 h a las 22:00 h de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abren de 10:00 h a 22:00 h. 

Finca Don Porfirio

En El Chabacano amamos el Palacio de Bellas Artes y no hay cómo negarlo; nuestra segunda recomendación es otra cafetería que también tiene una vista directa y privilegiada de este icónico edificio.

Finca Don Porfirio se encuentra en el 8vo piso del Sears que está sobre Avenida Juárez. La altura de la terraza es perfecta para observar el esplendor de Bellas Artes (y un poco el caos vial de nuestra querida CDMX).

Los precios son accesibles y todo lo que ofrecen, tanto bebidas como comida, es bastante bueno. También es una de las terrazas favoritas para los aficionados a la fotografía. 

La encuentras en Av. Juárez 14, colonia Centro Histórico. Su servicio es de martes a domingo de 11:00 h a 20:00 h.

Tres Abejas

Cuando uno entra a esta cafetería es difícil creer que alguna vez se vio como cualquier otra cochera de una casona porfiriana. Aquí disfrutas desde un buen café hasta un delicioso desayuno.

La casona porfiriana en la que se encuentra no es más ni menos que el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa, en la colonia Roma Norte. Decorada con distintas frases y un aire francés, esta cafetería se convertirá rápidamente en una de tus favoritas. 

Su dirección es Valladolid 52, colonia Roma Norte, y abren de lunes a domingo de 9:00 h a 18:00 h. 

Tomás Casa Editora de Té

Puede que esta no sea una cafetería como tal, pero no nos podíamos olvidar de nuestros amantes del té. Esta casa de té se encuentra en el primer piso de una casona remodelada en la colonia Condesa, y cuenta con bonitas y pequeñas mesas adentro y afuera de sus instalaciones. 

Al entrar uno se ve una enorme barra en la que se encuentran las muchas variedades de té e infusiones de Tomás. Si apenas le estás entrando al mundo del té, no te preocupes, que aquí te guiarán para que escojas un sabor que te encante.

También cuentan con repostería, pero la estrella del show son definitivamente los tés y las infusiones, que están cuidadosamente clasificados. 

La encuentras en Tamaulipas 66, colonia Condesa; abren diario de 08:00 h a 22:00 h. 

¿Quieres conocer más lugares en la CDMX? Pues acá te dejamos una lista de cafeterías temáticas, para que le eches un ojo. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, Semanario El Chabacano, y en nuestra cuenta de Twitter, @SemElChabacano