Fin de semana en Valle de Bravo
Por: Elizeth Saort
Instagram: @Elizethsaort
A dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra Valle de Bravo, un Pueblo Mágico con hermosos atractivos turísticos.
Entre sus bellezas destacan el Santuario de la Mariposa Monarca, que cada año recibe a esta especie que viaja desde Canadá; Parque Monte Alto, ideal para practicar vuelo en ala delta, parapente y tándem.
Si prefieres algo más tranquilo, podrás relajarte con caminatas ligeras entre sus bosques, cascadas y ríos, así como hacer un picnic.
No puede faltar una parada en su lago; sus tranquilas aguas son ideales para dar un paseo en lancha, practicar kayak, pescar o hacer esquí acuático.
Ahora bien, si deseas probar la gastronomía del lugar, puedes visitar el mercado de Valle de Bravo y la plaza principal, ahí encontrarás esquites, tacos, pambazos, entre otros manjares.
También podrás encontrar una rica trucha arcoíris preparada al horno, en el comal o al vapor, cocinada con ingredientes producidos en la región, éste es el platillo principal de Valle de Bravo gracias a los criaderos que se encuentran cerca de la zona.
Para llegar aquí, es necesario tomar un autobús con un precio aproximado de $360 pesos redondo por persona, o bien, llegar en tu auto tomando el entronque Reforma/Constituyentes – La Marquesa, La Marquesa – Valle de Bravo (el costo de la caseta tiene un precio aproximado de $82 pesos).
Ahora que sabes que está muy cerca de la ciudad, ¿qué estás esperando para escaparte un fin de semana y olvidarte de la rutina? Nosotros ya te dimos la recomendación, ahora te toca a ti ir a visitarlo.