Beneficios de tomar un vaso de cerveza al día
Por: DoctorChabacano
Twitter: @SemElChabacano
Sabemos que el artículo del día de hoy les va a encantar a muchos, pues hablaremos de los beneficios que tiene tomar un vaso de cerveza al día.
¡Ojo! DIJIMOS UN VASO. Así que comencemos.
Gracias a los ingredientes con los que está hecha la cerveza, nuestro cuerpo puede verse beneficiado al consumirla con moderación. Un vaso de cerveza al día puede generar diversos efectos positivos en tu cuerpo.
Previene ataques al corazón. No, no nos referimos a que sea menos probable que alguien te rompa el corazoncito.
Estudios que se realizaron en la Universidad de Scranton, Pennsylvania, demostraron que beber cerveza con moderación, reduce los riesgos de sufrir un infarto debido a que evita la oxidación de las células, favoreciendo al funcionamiento cardiaco.
Fortalece los huesos. En la cerveza se puede encontrar un ingrediente que ayuda al aumento y fortalecimiento óseo, este ingrediente es el silicio.
Puede ayudar a combatir el insomnio. Es común que después de una cerveza te sientas más relajado y que tus ganas de dormir aumenten. Esto se debe a que, de acuerdo con investigaciones, se ha descubierto que cierto tipo de cervezas ayudan a incrementar la producción de dopamina en el cerebro, sustancia que está ligada al sueño.
Reduce el riesgo de contraer Alzheimer. Estudios demostraron que la creación del “colesterol bueno” producido por tomar cerveza, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro y, por ende, prevenir dicha enfermedad.
Es muy importante mencionar que todos los estudios mencionados sugieren que es necesario beber con moderación, es decir, un vaso o dos de cerveza permitirían que los beneficios se lleguen a dar.
Así que ya lo saben, chabacanos, una cosa es echarse una chela por salud y otra es agarrar “la jarra”, por lo que si van a consumir esta bebida espumosa, asegúrense que no sea en exceso.