Rodrigo Farías crea una bomba de agua y transforma la vida de su familia

Rodrigo crea una ingeniosa bomba de agua

Rodrigo crea una ingeniosa bomba de agua

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Un joven de tan solo 16 años fue capaz de transformar la vida de su familia para siempre gracias a su ingenioso invento: una bomba de agua capaz de regar el huerto familiar.

Para empezar, ¿quién es el creador de esta bomba de agua? Es un muchacho llamado Rodrigo Farías que vive en la provincia de Entre Ríos, ubicada en Argentina.

Rodrigo, además de asistir a la escuela secundaria llamada “Palmas de Yatay”, también trabaja en el huerto familiar junto a sus 14 hermanos; cada uno realiza diversas tareas asignadas.

¿Cómo surge esta creación?

Rodrigo está encargado de sembrar, regar y darle mantenimiento a la huerta familiar.

Desafortunadamente, el agua que llegaba a los cultivos era insuficiente; además, el agua potable del pozo comunal más cercano debía ser transportada por medio de recipientes una y otra vez, pues el tamaño del huerto es extenso.

La bomba de agua de Rodrigo Farías que transformó la vida de su familia

Debido a esta situación, Rodrigo decidió utilizar su creatividad, conocimientos y recursos disponibles para crear una solución a la escasez de agua que sufría su cultivo.

Entonces decidió cavar un pozo de seis metros, que le entregó agua dulce; después para poder transportarla a la huerta, decidió utilizar una polea, una cuerda, tubos y una rueda de bicicleta para crear una bomba de agua. 

Con este ingenioso invento, la familia de Rodrigo por fin tiene la capacidad de disponer del agua suficiente para regar toda su huerta y evitar hacer largos y repetidos viajes hasta el pozo comunal. Esto aumenta la productividad general en la cosecha y mantenimiento del cultivo.

Gracias a este suceso, Rodrigo se ha ganado el apoyo de las autoridades educativas de su región para que el joven pueda seguir creciendo su interés por la agricultura y por desarrollar productos que mejoren la calidad de vida y sean rentables.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.