Orgullo mexicano: crean pavimento regenerativo

Pavimento Regenerativo

Pavimento Regenerativo

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

México se llena de orgullo y admiración por la invención de Israel Antonio Briseño, estudiante de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Israel recibió un reconocimiento internacional de la Fundación Dyson por inventar un pavimento que es capaz de regenerarse al tener contacto con el agua.

¿Cómo surgió la creación del pavimento regenerativo?

Todo comenzó gracias a que Israel decidió basar su proyecto de tesis en la problemática del agrietamiento y daños en el pavimento.

Esta tesis lo llevó a concluir que una de las principales causas de daños en el pavimento es la filtración del agua en la subcapa del mismo, lo cual provoca  un colapso que genera deformaciones, fisuras y grietas.

Con este análisis fue que Israel, con apoyo del doctor Edgar Ulises de los Santos y el doctor Octavio Cárdenas, desarrolló un pavimento que se regenera con el contacto del agua y dióxido de carbono sin cambiar sus propiedades fisicoquímicas.

Con este increíble descubrimiento, Israel y los doctores Edgar y Octavio convirtieron a uno de los principales agentes de degradación del pavimento en su principal fuente de recuperación.

¿Ya conocían la interesante historia del pavimento regenerativo creado por Israel?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano