Día del Abogado: los abogados más notables de 2021

Dia del Abogado

Dia del Abogado

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Ser abogado no solo es una profesión, sino que es el desarrollo de una vocación por la búsqueda de la verdad para lograr la justicia y el bien de la sociedad. Y a propósito del Día del Abogado, hacemos un recuento de algunos de los abogados y juristas más notables de México.

¡Feliz Día del Abogado!

  1. Arturo Saldívar

El actual ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por parte de la UNAM.

Destaca por su participación en la redacción de la Ley de Amparo en México, así como su importante labor docente en las universidades más importantes del país, tanto públicas como privadas.

  • Miguel Ángel Godínez Muñoz

Originario de Acapulco, el egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue el primer fiscal del estado, quien trabajó por reestablecer la paz en Guerrero. La trayectoria de Godínez Muñoz se ha destacado por su labor en el extranjero, trabajando en la ONU y la Interpol, siendo especialista en crimen organizado. En 2021 recibió el Premio Iberoamericano del Derecho por su fomento al quehacer jurídico en el país.

  • Olga Sánchez Cordero

La primera mujer en ser titular de la Secretaría de Gobernación, también ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como senadora de la república. Egresada en Derecho por la UNAM, Tiene con un doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido docente y miembro del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM.

  • María de los Dolores Aguinaco Bravo

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Aguinaco Bravo ha sido una de las abogadas más influyentes de México. Miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, también ha participado en iniciativas para la ONU como el proyecto HeForShe.

  • Luis María Aguilar Morales

Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y egresado de la UNAM, Aguilar Morales ha destacado por su labor académica gracias a diversas publicaciones, como La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en 1996.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano