Conoce Pronto, la aplicación tipo Uber ¡100% mexicana!

Pronto: la app de movilidad 100% mexicana

Pronto: la app de movilidad 100% mexicana

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, en los últimos años en México se han consolidado las aplicaciones que ofrecen viajes a través de conductores privados tales como Uber, Cabify, InDriver o City Drive.

El éxito de Uber a nivel mundial diversificó la oferta de transportes privados y abrió camino para que se creara una serie de alternativas para este mismo servicio.

Ahora bien, todas esas aplicaciones son extranjeras, es por ello que en El Chabacano nos llena de orgullo presentarte la aplicación estilo Uber creada por mexicanos, conocida como Pronto.

Pronto: la app 100% mexicana

Esta aplicación fue creada por un grupo de familiares llamados Gabriel Cano, Nydia Cano y Miguel Martínez Cano. 

¿Cómo surge este proyecto? 

La motivación para crear Pronto fue cuando los tres familiares se dieron cuenta de que las aplicaciones de transporte privado, como Uber, estaban generando bastante molestias entres sus usuarios. 

Los tres analizaron que no sólo los usuarios estaban insatisfechos con los servicios de Uber, sino que, además, los conductores privados de esta aplicación también estaban molestos, ya que Uber les quita un porcentaje de comisión del 33% por viaje.

Con esto en mente, en noviembre de 2017 lanzaron al mercado la aplicación de movilidad llamada Pronto. Durante los primeros tres meses de vida de Pronto más de 12 mil usuarios descargaron y se registraron en la aplicación. 

¿Qué es lo que diferencia a Pronto de otras aplicaciones?

Además de ofrecer funciones que permiten al usuario obtener una experiencia cómoda y rápida, esta aplicación se distingue mayormente por no cobrar comisiones a sus conductores. En vez de ello, Pronto utiliza una suscripción mensual que va desde los $599 a los $1,599, dependiendo de la facturación de cada chofer.

¿Cómo le va a Pronto hoy en día?

Actualmente cuenta con más de 218,000 usuarios registrados y 2.2 millones viajes realizados, además de operar en 22 ciudades de siete estados: Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco, Yucatán y Nayarit.

También cabe mencionar que en 2020 se lanzó una función a la aplicación llamada Pronto Envíos, la cual permite a sus usuarios realizar pedidos a domicilio.

¿Dónde puedo descargar la aplicación Pronto?

Descarga esta increíble aplicación 100% mexicana en Google Play y en la Apple App Store. También te dejamos la página oficial de Pronto, en donde podrás encontrar los links oficiales para poder descargar la aplicación: https://www.tupronto.mx/ 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano