Tres muertes extremadamente sorpresivas en el cine

Por: Quique Ortega 

Instagram/Twitter: @hijosdelcine

Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) en Los Infiltrados 

Después de sufrir miedo y paranoia con él durante toda la película por los horrores de su misión como policía encubierto, Billy por fin descubre y atrapa al tan buscado infiltrado de la mafia en la policía: Colin Sullivan (Matt Damon). 

Mientras lo escolta a la salida y nosotros suspiramos de júbilo, las puertas del elevador se abren y ¡chin…! Le dan un impresionante balazo en la cabeza. El acto en sí es muy perturbante y Billy, siendo un personaje tan noble y heroico, se queda al borde de la victoria, propinándonos un golpe al estómago que nos hundió el corazón poco a poco. Yo, no lo he superado.

Russell Franklin (Samuel L. Jackson) en Alerta en lo Profundo 

En los 90, Jackson era uno de los actores más cotizados en Hollywood y, en esta película de tiburones hambrientos e inteligentes, su personaje pintaba para ser líder y héroe. 

Mientras da un súper discurso motivacional y de valentía a los demás personajes en la primera parte de la película, un tiburón gigante le sale por detrás y se lo mastica en un segundo, dejando a la audiencia estupefacta y riendo por el shock del momento. Para el recuerdo.

Marion Crane (Janet Leigh) en Psicosis

Esta obra maestra de Hitchcock trata sobre una mujer escapando de la ley después de robarse un lana. ¿O no? A la media hora de película, es asesinada brutalmente por el demente y verdadero protagonista, Norman Bates (Anthony Perkins), en una de las escenas más icónicas en la historia del cine. 

Vaya manera de jugar con las expectativas del público, convirtiendo al mismo tiempo una película que parecía de drama y suspenso en una de terror del bueno.