Recomendaciones Chabacanas: 4 miniseries para ver en tus ratos libres

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir

Por: Arantza de Bergia

Twitter: @sadvalak_

En esta ocasión en El Chabacano te recomendamos 4 miniseries para ver en tus ratos libres porque sabemos que eres un chabacano muy ocupado, pero que también se preocupa por mantenerse actualizado (y que ama ver series, se traten de lo que se traten). 

1.- Alguien tiene que morir

Ver esta serie es como ver una película en partes, pues sólo le tienes que dedicar unas dos horas y cacho. Situada en la década de los 50 en España, la historia sigue a Gabino, quien regresa de México acompañado de su nuevo amigo, Lázaro. La familia de Gabino ya tiene su vida planeada, y eso claro que incluye un matrimonio arreglado con Cayetana, una chica de dinero. Pero la amistad entre Lázaro y Gabino definitivamente no es lo que parece. 

2.- Poco ortodoxa

A esta historia le debes invertir aproximadamente cuatro horas y está basada en hechos reales, en la vida de Deborah Feldman. La protagonista tiene 19 años, se llama Esther Schwartz (pero le dicen Esty) y huye de su comunidad ultraortodoxa jasídica en Nueva York, Estados Unidos. De ahí se muda a Berlín, donde conoce a un grupo de estudiantes de músicos de todas partes del mundo. Pero su esposo, junto con su primo, viajan a Europa para encontrarla.

3.- Muñeca rusa

Muy al estilo del “Hechizo del tiempo”, esta historia gira en torno a Nadia, interpretada por Natasha Lyonne (de “Orange is the New Black»). Las tres horas que dura la serie vemos a Nadia, una mujer políticamente incorrecta, llegar a su fiesta de cumpleaños número 36, tomar una serie de decisiones y morir. Y, claro, regresar al inicio de su festejo cumpleañero, cambiar esa serie de decisiones, y morir.

4.- La última recomendación de este listado de miniseries: Maniac

Te tomará alrededor de unas seis horas terminar esta serie, pero en serio vale la pena si lo que te gusta son historias profundas y enredadas. La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano y tiene como protagonistas a Annie, interpretada por Emma Stone, y a Owen, interpretado por Jonah Hill. Ambos personajes entran a un ensayo clínico de una farmacéutica para un tratamiento que consiste en tomar una pastilla para conectarse a una súper-computadora con inteligencia artificial y emocional llamada «GRTA”.

¿Te gustó nuestro top 4 miniseries para ver en tus ratos libres?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano