Sammy Pérez: Conoce su trayectoria y el trastorno que padecía

Sammy Perez

Sammy Perez

Por: Doctor Curioso

Twitter: @SemElChabacano

En días recientes diversos medios de comunicación informaron que Sammy Pérez se encontraba hospitalizado y en estado de gravedad a causa de COVID-19. Hoy 30 de julio de 2021 amanecimos con la lamentable noticia de que, debido a un infarto cardiovascular, Sammy falleció.

En El Chabacano lamentamos profundamente la pérdida del actor y comediante Sammy Pérez; a su vez mandamos condolencias a sus familiares, amigos y fanáticos.

¿Quién era Sammy Pérez? Conoce su trayectoria y mejores momentos

Sammy Pérez fue un actor y comediante que inició su carrera en 1993, cuando participó como parte del público en el programa Calabozo.

Sin embargo, no fue hasta 1997 que Sammy saltó a la fama por su participación en el programa de Derbez en Cuando.

Gracias a su actuación obtuvo en 2002 un papel importante junto a su compañero Miguel Luis, en el programa XHDerbez; Sammy y Miguel protagonizaban cápsulas donde salían a entrevistar transeúntes en días festivos o locaciones vacacionales.

Estas cápsulas fueron las que demostraron que Sammy podía generar un vínculo especial con el público de todo México, pues la mayoría adoraba su innegable carisma y forma involuntaria de hacer comedia.

Otro gran momento recordado de la trayectoria de Sammy fue en 2012, cuando se reunió junto a su compañero de sketch, Miguel Luis, y protagonizaron una cápsula especial por los Juegos Olímpicos de Londres.

Cabe destacar que Sammy realizó su debut en la pantalla grande en 2013 como extra en la película No se aceptan devoluciones.

Por último, en años recientes, Sammy tuvo varias participaciones en programas de televisión en diversas cápsulas humorísticas y colaboró con diversos canales de YouTube.

No todo es humor

De acuerdo con propias declaraciones del querido Sammy Pérez, él padecía dislexia.

¿Qué es la dislexia?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Pública de México, la dislexia es un trastorno o discapacidad en el aprendizaje que afecta la lectura, escritura, así como el habla y lenguaje.

Ahora bien, existen 3 tipos de dislexia: fonológica, superficial o visual y mixta o profunda. Además existen diferentes grados para las dislexias: leve, moderada y graves.

Desgraciadamente un mismo individuo es capaz de padecer más de un tipo de dislexia simultáneamente.

La dislexia es un trastorno de la salud serio, no es un juego 

Durante su vida, Sammy fue víctima de burlas y discriminaciones por sufrir ese trastorno de aprendizaje y ahí es donde se acaba el humor, pues ninguna persona debe ser víctima de burlas, acoso, discriminación o de cualquier tipo de violencia, especialmente si la victima padece cualquier tipo de discapacidad.

Sammy fue una persona que dejó huella en los televidentes e internautas por sus actuaciones llenas de carisma, autenticidad y alegría. 

Él nunca dejó que lo detuvieran las adversidades, demostró que cualquier persona puede lograr sus sueños si se lo propone. ¡Hasta pronto Sammy Pérez!  

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano