Top canciones más escuchadas de Juan Gabriel

Juan Gabriel

Juan Gabriel

Por: Nerdo

Twitter: @SemElChabacano

El 28 de agosto de 2016 ocurrió un suceso que conmocionó a México: la partida de este mundo de un artista mexicano llamado Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como el Divo de Juárez o Juan Gabriel. 

Juan Gabriel fue un cantautor amado por el público y respetado por sus compañeros del medio, un artista que vendió más de 150 millones de discos alrededor del mundo; además, sus composiciones han sido traducidas al inglés, francés, turco y otros idiomas.

La popularidad de Juan Gabriel fue tan grande que participó en dos telenovelas de 1975 y 2016; también formó parte del mundo cinematográfico, participando en un total de 10 películas (desde 1973 hasta 2014). ¿Quién ya se sabía estos datos curiosos de Juan Gabriel? 

Les dejamos una de las películas más emblemáticas del Divo de Juárez, titulada “Es mi vida” (1982). En esta cinta Juan Gabriel, que es el protagonista, nos traslada a uno de los momentos más oscuros de la vida: cuando fue acusado de robo y estuvo en la cárcel.

Con el fin de rendirle tributo al ganador de 17 premios Billboard y dos Latin Grammys, les presentamos un top de algunas de las canciones más legendarias de nuestro querido Juanga.

Disfruta del top canciones más escuchadas de Juan Gabriel.

“Hasta que te conocí”

Para empezar, esta canción fue compuesta por nuestro Juanga y vió la luz en 1986, en su álbum titulado “Pensamientos”; ocupó el puesto número uno en Estados Unidos en las listas de Hot Latin Songs y Latin Pop Airplay.

Ahora bien, “Hasta que te conocí” ha sido interpretada por el grupo mexicano Maná y es una de las canciones más escuchadas de un artista mexicano en Spotify, con 28 millones de reproducciones al mes en 2018. En pleno 2021 en YouTube, el video oficial de esta canción cuenta con más 435 millones de producciones. ¡Wow!

Aquí la canción original de Juan Gabriel.

Te dejamos la versión de Maná.

“Abrázame muy fuerte”

En segunda posición tenemos esta pieza, también de la autoría de Juanga, y fue lanzada en 2000 con el álbum titulado “Abrázame muy fuerte”. Esta canción le consiguió a Juan Gabriel 3 premios de Billboard Latin Music.

En 2018 “Abrázame muy fuerte” contó con 43 millones reproducciones al mes en Spotify y actualmente, en 2021, el video oficial cuenta con 318 millones de reproducciones.

“Ya no vivo por vivir”

En tercera posición se encuentra este tema clásico; es popular actualmente por la colaboración que hizo Juan Gabriel con Natalia Lafourcade. En 2018 este tema se encontraba en cuarta posición en la lista de Juanga de Spotify, mientras que en YouTube cuenta con más de 285 millones de reproducciones.

“Amor eterno”

En la última posición de este top tenemos esta canción escrita en 1974 e inspirada en la muerte de la madre del compositor. La primera vez que se interpretó esta canción fue en 1984 con Rocío Dúrcal. En 2018 esta canción contó con 24 millones de producciones mensuales. En 2021 en YouTube, el tema cuenta con 182 millones de reproducciones.

Aquí la versión de Juan Gabriel.

Aquí la versión de Rocío Dúrcal.

¿Les gustó nuestro top canciones más escuchadas de Juan Gabriel?

¿Cuál de sus canciones han cantado a todo pulmón? Si les gusto este artículo, recuerden compartirlo con sus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano