Top 3 canciones más famosas de Freddie Mercury

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Por: Bohemio empedernido

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, ¿quién es Freddie Mercury? Tal vez hasta suena ofensiva la pregunta, pero si has vivido en una roca durante toda tu vida, entonces es posible que no conozcas la legendaria banda de rock llamada “Queen”, ni a su líder/vocalista, que es y será idolatrado y recordado por el resto de los tiempos: Freddie Mercury.

Para muchos fans y críticos de la música, Freddie es considerado como uno de los mayores íconos del siglo XX en la historia de la música a nivel mundial.

Por lo consiguiente, las canciones de “Queen” siguen vigentes en la industria musical actual, a pesar de que la banda inició en el año 1970. ¡Wow!

Tan grande es su legado que en 2018 los estudios “20th Centrury – Fox” lanzaron una cinta biográfica de la vida de Freddie Mercury.

Con el fin de rendirle tributo al icónico líder de “Queen”, así como a su música, te presentamos un listado de sus canciones más famosas.

Bohemian Rhapsody (1975)

En primer lugar, tenemos este tema que tal vez es el más popular en la historia, pues desde que salió en 1975 permaneció en el puesto número uno en las listas británicas por nueve semanas y regresó a la cima en 1991 tras la muerte de Freddie ese mismo año.

Esta canción ha sido considerada como la vigésima mejor de todos los tiempos en el Reino Unido, además de que fue el tercer sencillo más vendido de esta región, con 2,176,000 copias.

Cabe destacar que el nombre de este sencillo es el mismo que utiliza como título la película de Freddie Mercury, estrenada el 2018.

El tema está conformado por seis secciones y fue escrito por el mismo líder de Queen.

I Want To Break Free (1984)    

En segundo lugar tenemos este tema, que prueba lo adelantado que estaba Queen para su tiempo: en pleno 2021 la canción es considerada como un himno a la libertad en su sentido más genuino, así como es símbolo de lucha en contra de cualquier opresión.

El video musical parodia una telenovela británica llamada “Coronation Street” y todos los integrantes de Queen fueron caracterizados como amas de casa. Lo que buscaba simbolizar la letra de la canción es ser libres y salir de las relaciones asfixiantes.

Ahora bien, aunque alrededor del mundo este sencillo logró posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales, en Estados Unidos no fue así, pues no fue tomado con humor el video musical y más bien se interpretó como un canto a la libertad sexual, lo cual provocó que el video fuera prohibido en ese país hasta 1991. 

Another One Bites the Dust (1980)

Este es el sencillo más vendido de Queen, con siete millones de copias alrededor del mundo.

La canción se coronó como la número uno en la lista Billboard Hot 100, así como alcanzó altas posiciones en las listas musicales a nivel internacional.

Los integrantes de Queen iban a desechar esta canción porque no la consideraban lo bastante interesante para producirla.

Sin embargo, fue Michael Jackson quien convenció a su gran amigo Mercury de lanzar el tema.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano