The Cure, la banda que inspiró al rock en español

The Cure

The Cure

Por: Crisantemo 

Twitter: @Cristofleon

The Cure, encabezados por su legendario vocalista y guitarrista, Robert Smith, fue inducido al Salón de la Fama del Rock apenas en abril pasado.

Su inducción cumplió con las exigencias de millones de fans que proclaman a la banda inglesa como un pilar fundamental para comprender la historia del rock. 

La década de los ochentas vio el surgir del rock en Latinoamérica como el género musical líder, no sólo en popularidad, sino incluso en ventas de discos y productos.

Bandas como Caifanes, Soda Stereo, Fobia y Rostros Ocultos destacaron por encima de la gran mayoría de agrupaciones para esta década.

Todas las bandas anteriormente mencionadas tuvieron algo en común: The Cure fue su máxima influencia. 

Para darnos cuenta de lo siguiente, basta escuchar los primeros discos de las bandas antes mencionadas y también ver su estética como agrupación. 

Todo se rodea de música un tanto depresiva y aspectos con ropa totalmente oscura, además del distintivo cabello enmarañado, tal y como Robert Smith puso de moda a principios de la década. 

Con los años, las bandas fueron evolucionando para poder brindarnos un sin fin de éxitos que hoy cantamos a todo pulmón. 

No obstante, debemos agradecerle a la extraordinaria banda inglesa por su aporte indirecto a nuestro tan amado rock nacional.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano

Deja una respuesta