Recomendaciones de series para ver durante la pandemia

Por: Quique Ortega

Instagram/Twitter: @hijosdelcine

The Last Kingdom (Netflix, 2015 – )

La serie se sitúa en el siglo IX, en una época donde los vikingos invadían Inglaterra y se daban en la madre con sus reyes cristianos. 

Uhtred Ragnarson es el protagonista y en él se materializa el clásico héroe galán, indestructible y de melena larga, un hombre mitad inglés y mitad vikingo dividido por sus orígenes y dioses. 

La serie se mueve a un paso bastante rápido, por lo cual es bastante ligera y entretenida, manteniendo una buena historia de guerra e intriga política. Es más diversión que otra cosa. La tercera y cuarta temporada son una joya. 

Ah, y si les gustan los espadazos, no van a quedar decepcionados. Se dan con todo.

Happy Death Day (Netflix, 2017)

Imagínense tener que revivir el mismo día de tu muerte hasta descubirir quién es el maldito asesino que te anda acuchille y acuchille. 

Este excelente “slasher” -género en el que un asesino enmascarado persigue adolescentes hormonales- maneja su dosis de tensión, pero lo que destaca son sus momentos cómicos que lo terminan haciendo una divertida opción para disfrutar del género de terror sin tener que dormir con la luz prendida. Además, también funciona como comedia romántica. No la dejen pasar.

Out of the Furnace (Amazon Prime, 2013)

Si les laten los dramas que se cocinan poco a poco hasta llegar a un anticipado e intenso clímax, ésta es una buena opción. 

Christian Bale interpreta a un hombre que, recién salidito de la cárcel, se da cuenta que su hermano menor pelea, por deudor y apostador, en brutales peleas clandestinas (de esas donde salpica sangre y te desfiguran). 

¿Mantenerse libre de problemas o salvar a su hermano de un brutal gángster? Diálogo, drama familiar y actuaciones excelentes. Dramón.

Ustedes, ¿qué película o series nos recomiendan?