Recintos donde un día todo fue rock
Por: El Rock no ha muerto
Twitter: @SemElChabacano
Existieron recintos donde las bandas daban una muestra de su talento, lugares donde grupos de otros países hicieron acto de presencia y que, de una u otra manera, fueron emblemáticos tanto para la audiencia como para los artistas.
Rockotitlan es uno de los recintos que se recuerda con más nostalgia, se fundó en 1985 y, en un principio, se encontraba en Avenida de los Insurgentes, pero después, se mudaron a Miramontes. Aquí desfilaron bandas como El Tri, Cafe Tacvba, Caifanes, Fobia, Tex Tex, entre muchas otras.
En 2004, este legendario lugar, que contaba con un mural donde estaban plasmadas algunas agrupaciones, cerró sus puertas debido a problemas financieros.
Cuervo Salón. Estaba ubicado cerca de Río San Joaquín y Polanco. Este lugar fue testigo de la visita de bandas como Yeah Yeah Yeahs, Deftones, Bring Me The Horizon y muchas otras. En 2015 salió a la luz que el recinto sería demolido.
El Toreo. Este histórico lugar, ubicado en los límites de la Ciudad y el estado de México, alguna vez fue usado para funciones de lucha libre, peleas de box, juegos de basquetbol y algunos conciertos como el de The Chemical Brothers, Cypress Hill y una edición del desaparecido Manifest.
Hard Rock Café. Aunque el lugar era pequeño, fue uno de los referentes para que bandas como The Used y Misfits le dieran una noche inolvidable a sus seguidores. El lugar cerró sus puertas en 2013 ya que los nuevos propietarios de la marca estaban interesados en la operación de casinos.
Actualmente, hay un restaurante que reemplaza al antiguo lugar.
¿Cuántos no vivieron sus primeros conciertos en alguno de estos lugares?