Quentin Tarantino: El Resucitador

Por: Quique Ortega 

Instagram/Twitter: @hijosdelcine

Quentin Tarantino es un maestro en violencia, narrativa y diálogos inolvidables, pero también en su habilidad para resucitar carreras de actores y actrices que alguna vez fueron populares y después chafearon. Ahí les van algunos:

Kurt Russell en “A Prueba de Muerte”. Para el 2007, su carrera se limitaba a papeles secundarios en películas malas y bobas como “Súper Escuela de Héroes”. Fue ahí cuando recibió de Tarantino el papel que nunca había interpretado: el de villano. Su nombre, Stuntman Mike, un loco que asesina mujeres estrellándose con ellas en su coche indestructible. Russell volvió a colaborar con Tarantino en “Los 8 Más Odiados” y apareció en películas de mayor importancia y calidad como “Bone Tomahawk”, “Horizonte Profundo” y “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

Don Johnson en “Django Desencadenado”. ¿Se acuerdan de “Miami Vice” en los ochentas? Bueno, pues el era el güerito de saco arremangado. En los noventas protagonizó otra buena serie de TV llamada “Nash Bridges” y de ahí, nada. Tarantino lo sacó  del hoyo con el extraordinario papel del extraño terrateniente “Big Daddy” Bennet, quizá el mejor y más interesante personaje de Johnson en años. De ahí se aventó películas más relevantes como “Frío en Julio”, “Brawl in Cell Block 99” y ahora lo veremos en “Entre Navajas y Secretos” de Rian Johnson.

John Travolta en “Pulp Fiction”. Condenado a protagonizar secuelas chafitas de “¿Mira Quién Habla?”, después de ser la gran estrella y todo un gran bailarín en “Vaselina” y “Fiebre de Sábado por la Noche”, Tarantino tomó el riesgo de darle el papel del asesino a sueldo (y también bailarín) Vincent Vega. La película resultó ser un hit masivo reviviendo la carrera de Travolta llevándolo a protagonizar películas como “Contracara”, “Código Flecha Rota” y “El Nombre del Juego”.

Deja una respuesta