Películas que tratan sobre el Día de Muertos

Películas que tratan sobre el Día de Muertos

Películas que tratan sobre el Día de Muertos

Por: El Rock no ha muerto

Twitter: @SemElChabacano

Estamos en octubre y aunque aún faltan algunos días para celebrar el Día de Muertos, el olor a pan de muerto ya ronda en el aire. 

Qué mejor manera de disfrutar de un rico pan acompañado de su chocolate, que viendo una película sobre el Día de muertos.

En este artículo conoceremos algunas películas que tratan sobre esta hermosa tradición mexicana.

Macario, la película del Día de Muertos nominada a los premios Oscar

Un clásico del cine mexicano y también una de las primeras películas que trataron de lleno la tradición del Día de Muertos. Esta gran cinta del cine mexicano no puede faltar en tu lista de películas para ver en estas fechas. 

Como dato extra, les cuento que esta película fue nominada a los premios Oscar.

COCO, el tributo cinematográfico más popular del Día de Muertos

Esta película de Disney puso a llorar a todos los mexicanos al contar una hermosa historia en donde el Día de Muertos es un punto esencial. Es una gran opción para ver en compañía de toda la familia.

La leyenda de Nahuala 

Otra gran película de animación, aunque no tiene la misma fama que el puesto anterior. 

Muchos cineasta consideran que esta película les mostró que el utilizar la animación para hablar sobre esta bella tradición, era una gran opción, pues es más fácil crear paisajes mágicos y llenos de colores que van acorde al Día de Muertos.

Hasta los huesos

Este puesto no le corresponde a una película en sí, sino más bien a un cortometraje que habla sobre el viaje de dos personas que acaban de fallecer al más allá. Esta animación ganó varios premios Ariel, además de ser nominado en Festival de Cortometrajes de Berlín. 

Como dato rockero, fue musicalizada por Café Tacvba.  

Ahora sí, están listos para celebrar otro año de esta bella tradición mexicana y recuerden, chabacanos, el Rock no ha muerto.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano