Estas son las 7 mejores adaptaciones de los libros de Stephen King

Por: Fabirú

Twitter: @SemElChabacano

Al hablar del género del terror, no se puede ignorar el legado que Stephen King ha dejado en él. Por eso, el equipo de El Chabacano se dio a la tarea de enlistar las siete mejores adaptaciones sus libros a películas. En esta ocasión, dejaremos de lado las novelas adaptadas como series.

7. La niebla (2007) 

Sí, sabemos que hay otras muy buenas películas que fácilmente podrían haber quedado en este lugar, pero lo que hace que “La niebla” se quede con el séptimo lugar es su sorprendente final. El mismo King dijo que lo amó. Una trama interesante, llena de misterio, muertes grotescas y uno de los finales mas impresionantes de la historia.

6. La zona muerta (1989) 

La sexta posición es para “La zona muerta”, ya que cuenta con una historia atractiva y bien desarrollada, pero puede mejorar en cuanto en ciertos aspectos. Imaginen poder ver el futuro de alguien con sólo tocarlo. Un argumento tan llamativo que “Los Simpson” le dedicaron un capítulo a esta gran adaptación.

5. Carrie (1976) 

La primera novela de Stephen King en ser adaptada al cine. Fue nominada a dos premios Oscar. Muchos conocen la historia, debido al remake del 2013 que, por supuesto, nada tiene que ver con la original de 1976. Se queda con el puesto número cinco debido a que las siguientes historias la superan con creces.

4. Miseria (1990)

Se queda con el cuarto puesto por la forma en la que aborda temas como la obsesión, fanatismo y cómo podemos llegar a lastimar a aquello que decimos amar. Cuenta con gran actuación por parte de sus protagonistas (Kathy Bates y James Caan) y una trama cautivante que te atrapa desde el primer momento.

3. El resplandor (1980)

Sabemos que pensaban que este gran clásico sería el primer lugar, pero se queda con el tercero porque la adaptación al cine se pierde totalmente de la historia original, sin embargo, debemos reconocer que cinematográficamente es una obra de maestra.

2. Milagros inesperados (1999) 

Nominada a cuatro premios Oscar, es una película que logró cautivar a muchos por su historia, pues habla sobre los prejuicios y diversos problemas sociales, temas con los que solemos identificarnos bastante. Por su realista historia y excelentes actuaciones, se queda con el segundo lugar.

1. Sueño de fuga (1994) 

El primer lugar es para la multinominada a los premios Oscar: “Sueño de fuga”, una historia de un asesinato y redención. Lo que hace que este en la siguiente posición, son las magníficas actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman. De la mezcla entre los actores y la trama se obtiene una combinación tan perfecta que no creemos que alguna otra película de esta lista pueda superarla.

Deja una respuesta