Tigres, el equipo revelación

Por: El ResBalón

En los últimos años, los cuatro grandes del futbol mexicano se han quedado atrás en campeonatos, abriéndole paso a Tigres, el equipo que ha dado mucho de qué hablar en esta década y que lo seguirá haciendo, porque se ha vuelto un protagonista en nuestro futbol recientemente.

Los felinos descendieron en 1996 después de enfrentarse contra su acérrimo rival, Monterrey, aunque su verdadero verdugo fue Morelia, quien venció al Veracruz. A este memorable partido se le sigue conociendo como “el clásico del descenso” donde la afición guardó silencio ese día y muchos lloraron. 

Un año después, Tigres volvió al máximo circuito en el futbol mexicano. Sin embargo, no pudieron superar los fantasmas que atormentaban al club, sino hasta el 2011 en donde ganaron su primer campeonato después del descenso. 

Desde ese momento, Tigres ha hecho un gran papel en la Primera División, así como excelentes actuaciones en el extranjero.

Gracias a Ricardo “Tuca” Ferreti, entrenador de carácter fuerte, Tigres ha conquistado títulos y ha sido un competidor indiscutible, aunque también los refuerzos que han ingresado al equipo han aportado bastante

Nombres como Guido Pizarro, Javier Aquino (alguna vez jugador de Cruz Azul y con experiencia en Europa), el chileno Eduardo Vargas y André Pierre Gignac le han dado la alegría del campeonato más de una vez a la afición en los últimos años. 

Sus primeros títulos datan de las temporadas 77-78 y 81-82, por lo que el gran momento por el que pasa el equipo es de admirarse y aplaudirse, pues su talentosa plantilla y su director técnico han llevado al equipo a la cima.