Randal Willars, el joven de oro
Por: Regina Cea
Twitter: @SemElChabacano
¡Échate un clavado, sólo son 10 metros!
Muchos ni de broma lo hacemos, pero está más que visto que los mexicanos nacimos para esto, solamente hay que voltear a ver “La Quebrada”, en Acapulco, cuántos clavadistas no profesionales demuestran sus habilidades en esa plataforma rocosa.
El año pasado se jugaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, edición en la que atletas jóvenes mostraron sus habilidades, las cuales les permitirán, o no, subir de división y llegar al máximo circuito: los Juegos Olímpicos.
En dicha ocasión, un total de 93 mexicanos asistieron como atletas, y de entre ellos destaca Randal Willars, quien desde los 10 metros mostró las habilidades que han distinguido a otros mexicanos como Rommel Pacheco, Paola Espinoza o Laura Sánchez, quienes hacen que el nivel de clavados de nuestro país sea tan distinguido.
Esta vez ha sido el turno de Randal, originario de Tijuana, que con tan solo 16 años se colgó la medalla de oro al ganarle al chino Junjie Lian (los chinos son una flecha para esta disciplina), mostrando su entrega como otros mexicanos.
Hoy cuenta con varias medallas ganadas, entre ellas las del Campeonato Panamericano del 2015 y la de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El futuro del joven es deslumbrante, seguramente lo veremos pronto siguiendo los pasos de otros grandes clavadistas mexicanos y ser un orgullo nacional.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.