¿Qué pasa con los Chicago Bulls?

decadencia chicago bulls

decadencia chicago bulls

Por: Chabacano Deportivo

Para todos los que somos aficionados a la NBA en México, seguramente recordamos los tiempos de Michael Jordan y por qué muchísima gente es aficionada a los Chicago Bulls. 

Pero, si nos ponemos a revisar sus casi 20 temporadas sin el mítico 23, nos damos cuenta de que nunca han vuelto a disputar el título de la mejor liga de basquetbol en el mundo.

Grandes basquetbolistas han pasado por la institución, jugadores tales como Derrick Rose, Dwyane Wade, Joakim Noah y Jimmy Butler. Algunos de los antes mencionados, incluso apuntan al Salón de la Fama. Sin embargo, ¿por qué ninguno ha sido capaz regresar a la institución a los primeros lugares? 

Fácil, poseen una de las peores oficinas de selección en toda la liga. 

John Paxson, antiguo miembro del equipo en la década de los noventa, tiene una muy buena relación con los dueños del equipo y, a pesar de sus constantes errores para seleccionar jugadores en el draft o para atraer talento vía agencia libre, seguirá en su puesto. 

Hoy, cuentan con una de las plantillas más jóvenes de toda la NBA con miras a un futuro brillante, pues cuatro de sus cinco titulares fueron selecciones de primera ronda en el draft. 

Lo único que necesitan para poder regresar, aunque sea clasificar a playoffs, es un buen veterano que esté dispuesto a ser el eje clave del equipo. ¿O cómo ven, chabacanos?

Deja una respuesta