¿Qué pasa con el FC Barcelona?

¿Qué pasa con el FC Barcelona?

¿Qué pasa con el FC Barcelona?

Por: Cristóbal Morales Ramírez

Twitter: @Cristofleon

El fin del 2010 y principios de la nueva década ha resultado ser una gran decepción para todos los aficionados al FC Barcelona.

En este tramo no han logrado trascender en UEFA Champions League y además, han perdido finales de Copa del Rey y dejado ir ligas que parecían prácticamente ganadas a mediados de torneo.

Los malos resultados ahí están, pero ¿a qué se debe todo esto?

El club catalán cuenta con una de las academias formadoras de futbolistas más tradicionales en el futbol mundial: La Masía.

Grandes jugadores han surgido de sus filas, destacando nombres como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas. 

Desde hace muchos años, no vemos a alguno que de verdad destaque en el primer equipo y cumpla el rol que los antes mencionados cumplieron, escalando desde inferiores hasta convertirse en titulares indiscutibles del club. 

Todo este modelo fue ejemplar durante los primeros tres lustros del nuevo milenio.

¿El origen de los problemas en el FC Barcelona?

Pero a raíz de que el club se convirtió en uno de los que más ingresos generan por patrocinio y artículos deportivos en el mundo, su política cambió de lleno el enfoque para ahora apostar por la compra de estrellas del futbol mundial.

Si bien han llegado con gran cartel, ninguna logró dejar un verdadero impacto en la historia del club. 

Grandes jugadores como Alexis Sánchez, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Neymar han llegado al club, pero solamente el brasileño dejó huella, pues junto a Messi y Suárez formaron una de las mejores delanteras en la historia de este futbol. 

Parece que en cuanto los jugadores llegan a portar los colores blaugranas, su nivel automáticamente se ve disminuido y por más que pasan los técnicos, ninguno logra que estos cracks, entreguen el nivel que les conocemos. 

Jugadores como Adama Traoré, Takefusa Kubo, Thiago Alcántara y Eric García, son tan sólo algunos de los que vieron su proceso cortado en el club y tuvieron que ir a otros para demostrar el gran nivel con el que cuentan. 

A pesar de conocer la fórmula, parece que tanto directivos como entrenadores no confían en darle el peso de los años pasados a su talentosa cantera.

A pesar de contar con lo que parecen ser futuras estrellas, siguen sin darles ese voto de confianza para que desarrollen todo su potencial y logren llevar al FC Barcelona a donde pertenecen: el élite del futbol mundial. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano