¿Por qué los mexicanos prefieren ir a la MLS que Europa?

¿Por qué los mexicanos prefieren ir a la MLS que Europa?

¿Por qué los mexicanos prefieren ir a la MLS que Europa?

Por: Cristóbal Morales Ramírez

Twitter: @Cristofleon

Desde que la MLS comenzó con la contratación de superestrellas en 2007 con David Beckham, contratado por el LA Galaxy, una cantidad importante de jugadores con protagonismo en el futbol europeo vio con buenos ojos el cerrar sus carreras en el futbol estadounidense, pero ¿alguna vez se han preguntado por qué?

La respuesta sencilla nos indica que los grandes sueldos son una gran causa.

Sin embargo, el nivel de futbol estadounidense año con año mejora y ha servido como trampolín para que jugadores jóvenes lleguen a sus selecciones.

Incluso, jugadores veteranos regresen a los niveles que los hicieron llegar a ser estrellas. 

En concreto, el futbolista mexicano ha sido uno de los más beneficiados con el nivel de la MLS. Casos como el de Jonathan Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández.

Quienes a pesar de aún contar con edad y el nivel idóneo para jugar en Europa, prefieren ser referentes de sus equipos que tener un rol secundario en el futbol del viejo continente. 

Los casos de David Villa, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Wayne Rooney, son ejemplos perfectos de cómo se puede retomar el nivel en el futbol estadounidense, tanto así que regresaron al futbol europeo o fueron convocados de nuevo por su selección nacional.

¿Será que algún día la MLS tendrá el nivel suficiente para pelear por la supremacía en el futbol de Norteamérica?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano