Orgullo mexicano: México obtiene su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fabiola Ramirez Juegos Paralimpicos de Tokio 2020

Fabiola Ramirez Juegos Paralimpicos de Tokio 2020

Por: Cascaritas

Twitter: @SemElChabacano

Una gran noticia llena de orgullo a todo México: Fabiola Ramírez obtiene la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Qué son los Juegos Paralímpicos?

Para empezar, sabemos que algunas personas no conocen esta modalidad de Juegos Olímpicos, por lo que a continuación les explicaremos de qué se trata.

Esta competición internacional está dedicada para atletas con todo tipo de discapacidades; pueden ir desde ceguera, amputaciones, parálisis cerebral o sensoriales, así como discapacidades intelectuales.

Los Juegos Paralímpicos empezaron en 1948 como un pequeño evento de competición entre varios países que participaron en la Segunda Guerra Mundial; fue planeado para que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Verano de ese mismo año, que se llevaron a cabo en Londres. 

Los primeros Juegos Paralímpicos oficiales se celebraron en 1960 en Roma; participaron 400 atletas y más de 23 países. Cabe destacar que hasta 1976, los únicos atletas que podían participar eran los que se encontraban en silla de ruedas.

Ahora bien, desde 1988 los Juegos Paralímpicos se celebran en verano y en invierno.

Un dato interesante por mencionar es que cualquier participante de los Juegos Paralímpicos puede participar en los Juegos Olímpicos tradicionales, siempre y cuando cumpla con las metas mínimas requeridas para clasificar en la disciplina que el atleta desea.

El primer atleta con discapacidad que participó en los Juegos Olímpicos tradicionales fue el gimnasta George Eyser, en 1904, que contaba con una prótesis en la pierna.

México obtiene su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La atleta mexicana Fabiola Ramírez, con un tiempo de 02:36.54, logró obtener el tercer lugar en la final de natación de los 100 metros – dorso.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), extendió sus felicitaciones hacía Fabiola Ramírez a través de su cuenta oficial de Twitter.

290 medallas para México en la historia de los Juegos Paralímpicos

Gracias al increíble desempeño de la atleta mexicana, México consiguió su medalla número 290 en la historia de los Juegos Paralímpicos y esto acerca al país a lograr el objetivo de obtener 300 preseas Paralímpicas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano