Los entrenadores olvidados en la Liga MX

Por: Crisantemo 

Twitter: @Cristofleon

El futbol mexicano es único en su tipo, desde jugadores, infraestructura, estadios, árbitros e incluso entrenadores, que por más que pasan los años, rara vez los equipos apuestan por una joven promesa en el puesto de la dirección técnica y se van por uno que ha estado en otros siete equipos.

Aunque la historia no siempre ha sido así. ¿Se acuerdan de Hugo Sánchez haciendo bicampeón a los Pumas en 2004? ¿De Daniel Guzmán llevando a Tecos a la final en 2005 y haciendo campeón a Santos en 2007? ¿Qué fue de varios de estos entrenadores que han logrado mucho y se les recuerda poco?

Luego de triunfar en el futbol mexicano, parece que para muchos de ellos sus carreras han llegado a su fin en la dirección técnica, todo esto gracias a que es más fácil contratar entrenadores extranjeros que, además de cobrar menos, sus cláusulas de rescisión de contrato son muy bajas. 

Nombres también como Fernando Quirarte, Benjamín Galindo, Raúl Arias y Sergio Trejo son algunos de los entrenadores que disfrutaron del éxito en la Liga MX, pero que hoy en día se encuentran más que borrados de la baraja de técnicos que dirigen en la Primera División de México. 

¿A qué otro DT olvidado recuerdan, chabacanos?

Deja una respuesta